el II Agrofilm Festival ya está en marcha

El «II Agrofilm Festival», el certamen de cine rural del parque natural de Redes, ya está en marcha con la apertura de las inscripciones. Las obras podrán ser enviadas hasta el próximo 31 de mayo. El encuentro ha sido creado con el fin de promover los cortometrajes de temática rural, está organizado por los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio y se celebrará entre los días 25 y 27 del próximo mes de julio.

Los cortometrajes, presentados por mayores de 18 años de nacionalidad española,  tendrán que tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de media hora, incluyendo los créditos. Se aceptan trabajos en idioma castellano, gallego, catalán y euskera, además de lengua asturiana. Siempre tienen que estar acompañados de subtítulos en castellano. Los cortos pueden estar rodados en cualquier formato pero se presentarán en dos DVD a través de las plataformas Festhome o Movibeta.

En esta segunda edición del concurso habrá tres categorías: Ficción, Animación y Documental. El premio es de cien euros y trofeo para cada una de las tres cintas seleccionadas. También habrá un galardón especial, que elegirá el público, dotado de cien euros y un diploma acreditativo.