La élite del tiro con arco asturiano se citó en Langreo

El Campeonato de Asturias  de sala en las modalidades de arco tradicional y long-bow deparó excelentes resultados para los arqueros de la cuenca del Nalón. El torneo celebrado en el complejo deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo congregó a la élite del arco asturiano y los representantes de San Martín del Rey Aurelio y Laviana coparon el podio.

Componentes del Club Arqueros Laviana, subcampeones de Asturias en sala

La competición reunió a deportistas de Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Lugones, Corvera, Gijón y Avilés. Los arqueros de San Martín Germa y Leonardo Fernández Acebo se alzaron con el título de campeones de Asturias de arco tradicional recurvado masculino y femenino, después de una dura pugna con los arqueros de Laviana, Marcelina Alonso “Cheli” y Juan Manuel Salor, quienes conquistaron el subcampeonato regional.

La final de arco tradicional long-bow en categoría masculina enfrentó a Carlos Huerta del Xitia de Gijón y Roberto Fuertes de Laviana. Tras una reñida competición el gijonés se hizo con el título de campeón y el del alto Nalón con el subcampeonato. El arquero de Laviana Placido Fadón logró en esta disciplina la medalla de bronce. Los representantes de Laviana sumaron en este torneo que contó con 50 participantes cuatro metales de plata.