I Carrera Castañeru Montés

Participantes en un momento de la carrera. Foto: AFAC

El pasado domingo, 12 de enero de 2014, a las 11 de la mañana tuvo lugar la salida de la I Carrera Castañeru Montés. Carrera de 12 Km que discurrió por la espectacular  Senda de Sobrescobio, El Castañeru Montés. La prueba se desarrolló sobre un circuito de 5.800 metros, al que los deportistas tuvieron que dar un total de dos vueltas.

La salida se realizó a las 11 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Sobrescobio (Rioseco) y la meta se ubicó  en el mismo lugar.

Mauro Cepedal, del club La Cerezal, se impuso en la primera edición de la prueba del Castañeru Montes, en la que participaron 250 atletas. Cepedal se impuso a Julio Martínez (Esportate) y a José Guillermo Delgado (Corre Siero).

Por su parte, Ana Blanco (Esportate) fue la más rápida en la categoría femenina tras una gran actuación en la que finalizó con un meritorio trigesimoséptimo puesto en la clasificación general. Hay que destacar también la gran participación femenina en la prueba, que contó con 55 corredoras.

La organización corrió a cargo de Zona Boxes y Esportate, bajo la colaboración del Ayuntamiento de Sobrescobio.

En esta competición participaron deportistas y clubes muy conocidos del mundo de las carreras de montaña como es el caso de Avientu Centeno, Picu Dubil, Peña Mea o AD Moal.