Nuevo portal para emprendedores

José Manuel Pérez «Pericles», promotor del primer gran portal digital para emprendedores

José Manuel Pérez “Pericles”, ex gerente de la ciudad tecnológica de Valnalón, está terminando los detalles de la puesta en marcha del primer gran portal digital de España dedicado en exclusiva a la educación emprendedora. El proyecto, que cuenta con el respaldo de la asociación Ashoka, podría estar listo en el mes de marzo.

Pérez explicó que “en España hay páginas que incluyen formación de lo que se hace en una determinada comunidad autónoma o sobre unos programas concretos. Contamos con metodología de sobra pero queremos hacer una plataforma que recoja todo este bagaje”.

La web incluirá formación sobre programas específicos para estudiantes, asignaturas optativas y obligatorias, viveros de emprendedores, formación para profesores, planes de gobierno autonómicos, formación para los padres y madres, estudios sobre educación emprendedora y métodos de evaluación. “Por el momento” aseguró Pérez, “estamos terminando de perfilar los contenidos y concretar el patrocinador del portal porque habrá que contar la menos con una persona para gestionar la página que durante un tiempo estará a prueba”.