Marino Gutiérrez vuelve a premiar el trabajo duro y la excelencia

Bayer, la Karpa, la Asociación Intervalo y la Compañía Asturiana de Comedias son los galardonados de este año

La Fundación Marino Gutiérrez ya tiene premiados de 2013. La Asociación Intervalo, la Compañía Asturiana de comedias, el grupo La Karpa y la multinacional Bayer han sido las cuatro entidades que este año recibieron el prestigioso galardón. La gala de entrega de los premios se celebrará en el primer trimestre del año, como viene siendo habitual.

El Premio «A los Valores Humanos y Bienestar Social» recayó en la Asociación Pro-Inmigrantes Intervalo por “el apoyo mostrado a las personas llegadas de otros países, facilitarles la adaptación al país de acogida, intentar cubrir sus necesidades y evitar la aparición de racismo y xenofobia, así como hacer entender que el fenómeno de la inmigración es una fuente de riqueza multicultural, haciendo así una sociedad más rica, plural y justa para todos”. La compañía Asturiana de comedias recibió el premio “Verdes Valles Mineros Asturianos” por la “protección y el fomento de actividades populares tradicionales, tales como el teatro, la proyección de las obras de los autores de teatro costumbrista asturiano y la labor realizada de esta compañía con el colectivo de personas mayores siendo los principales protagonistas de sus actividades.

El galardón «A la Creación, Promoción y Desarrollo» fue a parar al Grupo LA KARPA por su ilusión, proyección nacional, futuro y estructura empresarial. Y finalmente el premio Especial Marino Gutiérrez Suárez recayó en la candidatura de BAYER ESPAÑA, S. A., por “ser un referente para Asturias en general y para Langreo en particular, ya que, la concentración de la producción mundial del principio activo de la aspirina en la planta asturiana ha supuesto, no sólo la estabilidad en el empleo, si no también su incremento de plantilla”.