Langreo se queda sin Feria Gallega por errores en la documentación

El Ayuntamiento de Langreo, que no ha podido autorizar la celebración de la feria gallega impulsada desde la Sociedad de Festejos «San Pedro» de La Felguera, ya que «la documentación presentada no cumplía todos los requisitos» para otorgarle los permisos imprescindibles. Sin embargo, si en un futuro se vuelve a solicitar y todo está en regla no habría impedimento para su celebración

Desde el Consistorio se explicó que «la causa de la negativa municipal» se debe a que «los documentos entregados por los organizadores no estaban completos» y presentaban algunas deficiencias, por lo que «fue valorada negativamente en un informe elaborado por los técnicos municipales», que «desaconsejaban su instalación en la fecha solicitada». El Ayuntamiento afirma que «se va a mantener la postura con la que se ha trabajado hasta ahora, y que no es otra que apoyar todas las actividades que promuevan la dinamización del concejo, sobre todo aquellas que partan del movimiento asociativo».

La feria ya estaba anunciada por el concejo y la carpa a punto de ser montada cuando se negó el permiso, una medida que afectó a más de 15 profesionales que estaban preparados para participar en la misma. Este evento, que con toda probabilidad Festejos de San Pedro organizará más adelante, ha contado desde su anunció con la oposición frontal y combativa de Hostelería de Asturias que la consideraba como competencia desleal. Algo que no entendía los langreanos que si esperaban este evento que se iba a celebrar e la estación de autobuses del distrito de La Felguera. El Ayuntamiento, , niega que haya «cedido a las presiones de Hostelería de Asturias», que incluso había anunciado que de celebrarse la feria emprendería acciones judiciales, para lo que ya estaban recabando informes incluso habían denunciado la ilegalidad de la publicidad colocada en Langreo.