La mujer rural se hace valer en Caso

El Día Internacional de la Mujer Rural encontró en Campo de Caso el lugar perfecto de reunión. Decenas de mujeres de toda Asturias acudieron hasta el concejo del Alto Nalón para disfrutar de los cuatro talleres formativos y los diecisiete puestos de artesanía.
Los actos estuvieron presididos por Guillermo Martínez, Consejero de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, y por el alcalde de Caso, Tomás Cueria. También acudieron los regidores de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y de Sobrescobio, Marcelino Martínez, además de ediles del resto de la comarca. Las asistentes a la celebración, además de poder disfrutar del mercado de artesanía, también pudieron participar en alguno de los cuatro cursos que se desarrollaron durante la jornada sobre gimnasia, huerto ecológico, pintura o informática.

Fue el consejero de Presidencia el encargado de destacar el papel que juegan las mujeres dentro de la sociedad rural, tanto en épocas anteriores como en la actual desde los bares de hace décadas a los hoteles rurales de ahora. Martínez anunció que el Principado pondrá en marcha, a partir de enero, el nuevo programa «Tiempo Propio» para una treintena de municipios. Por su parte, Tomás Cueria, el alcalde de Caso, puso en valor la capacidad de las mujeres para “emprender y desarrollar actividades”.

Uno de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural