Laviana y UNICEF con Siria

El próximo sábado 26 de septiembre, a las 9:00 horas tendrá lugar la III Ruta BTT organizada por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en colaboración con Los Conchiteros y a favor de UNICEF.
Presentación de la III Ruta BTT en el ayuntamiento de Laviana, con los mallots que se sortearán la finalizar la prueba

La inscripción (10 euros) es destinada totalmente a la causa. Los objetivos de UNICEF con la recaudación van destinados al campo de refugiados Za´atri, que en un año se convirtió en el segundo más grande del mundo. Se construyó para 50.000 y hay en la actualidad más de 300.000. Se pretende facilitar el acceso a agua potable, higiene y saneamiento para prevenir enfermedades, principalmente:

– Provisión, suministro y mantenimiento de instalaciones, agua potable y agua de usos domésticos.
– Provisión, instalación y mantenimiento de letrinas separadas por sexos.
– Distribución de kits de agua potable, saneamiento e higiene y kits de higiene para bebes. Cada kit contiene material suficiente para abastecer a 10 familias durante el mes.
– Construir y restaurar saneamiento e higiene en escuelas y otros hogares públicos.
– Rehabilitación y mantenimiento de las fuentes de agua existentes.

La ruta son un total de 30 kilómetros con 800 metros de desnivel. Esta abierta la inscripción para todos los que quieran participar, ya que se formaran varios grupos en función del nivel. Se prevé la llegada a las 12:30 a la Plaza del Ayuntamiento, donde se realizara la peke-ruta.

Si en ediciones anteriores se lograba llegar a 200 personas inscritas venidas de diferentes puntos de la geográfica asturiana, este año se espera contar con mayor afluencia ya que contará con la participación de los
ciclistas profesionales Chechu Rubiera y Benjamín Noval.

Al final se sorteará entre los participantes:
– Mallots donados por: Samuel Sánchez, Benjamín Noval, Chechu Rubiera y Dani Navarro.
– Material deportivo donado por: SECAN Astur, MJD, MMR.