Más de 11.800 pinchos vendidos

Los 28 establecimientos hosteleros participantes resaltan el éxito de SAMARTÍN DEL PINCHU

 Definitivamente SAMARTÍN DEL PINCHU demuestra año tras año que se trata de un evento gastronómico más que asentado en el panorama comarcal del Nalón, y ganándose a pulso ser uno de los eventos gastronómicos con más fuerza y dinamismo a nivel regional, y es que la cifra global de ventas así lo acredita, aumentando año a año, tras cuatro ediciones celebradas.

Tras el recuento de pinchos y tapas vendidos, ECOSAM ha contabilizado, en los 28 locales participantes, 11.826 unidades vendidas en apenas tres días, desde el viernes 18 al domingo 20. Esto supone duplicar el número de pinchos y tapas vendidos hace apenas dos años, si bien es cierto que se incrementó en un 27% el número de locales participantes este último año, al pasar de 22 a 28.

Este hecho demuestra que SAMARTÍN DEL PINCHU todavía tiene recorrido y continua afianzándose como una de las más importantes citadas gastronómicas del Valle del Nalón, que además “sirve para fomentar la creatividad gastronómica e impulsar a la hostelería local para que año tras año mejore y se modernice”. Estos son aspectos importantes que desde ECOSAM, entidad organizadora, se quieren fomentar a través de la celebración de eventos como SAMARTÍN DEL PINCHU y SAMARTÍN DE LES TORTIELLES, a principios de marzo.

Nuevamente el resultado final de ventas, el ambiente y la sensación de que este tipo de eventos gusta, y mucho, a la población ha servido para que los 28 establecimientos participantes estuvieran contentos con lo acontecido este fin de semana.

 EL PINCHO PREMIADO Y LA CLIENTA QUE SE LLEVA LOS 100 €

Entrega a la Sidrería El Zamorano de L´Entregu, del diploma acreditativo al “Meyor Pinchu 2013” con la “Tosta d´albóndigues de pescáu y oriciu con base de gula”

En el día se hoy se hizo público el fallo del voto popular en las dependencias de ECOSAM en el Edificio de Servicios Municipales del Parque La Laguna en L´Entregu. En total se recogieron cerca de 900 votos, un 47% más que respecto a 2012, siendo nulos 17 de ellos.

Sidrería El Zamorano obtuvo 87 votos, con el 10%, quedando segunda la Sidrería Mejuto con 79 votos, y tercero y cuarto empatados a 72 el Café Peña Mayor de Blimea y la Sidrería El Semáforo.

En este acto se entregó, a la Sidrería El Zamorano de L´Entregu, el diploma acreditativo al “Meyor Pinchu 2013” con la “Tosta d´albóndigues de pescáu y oriciu con base de gula”, entregado por Ricardo G. Antuña, directivo de ECOSAM y recogido por Beatriz Esteban y Fernando Cofiño propietarios de la citada sidrería.

Al final del acto, Beatriz Esteban, como mano inocente, fue la encargada de sacar la papeleta ganadora de los 100 € para gastar en los establecimientos asociados a ECOSAM, siendo la agraciada Irene Calleja, vecina del concejo.