Autocine Gijón y Fase Electricidad comienzan mandando en la Liga Oro de Fútbol 7

• Cocinas Cantera lidera la Liga Plata  
• La competición se estrenó por fin en el Valle del Nalón
La Liga de Fútbol 7 celebró la primera jornada inaugural en la semana recién concluida, en la que se disputaron 25 partidos entre las ligas de Gijón y el Valle del Nalón.  Autocine Gijón y Fase Electricidad comparten el liderato en la Liga Oro, mientras que Cocinas Cantera lidera la Liga Plata gracias a su goleada. Además, el Escondite es el primer líder en el estreno de la Liga en el Valle del Nalón.

Muchos estrenos de equipos debutantes, así como plantillas profundamente renovadas. La primera jornada de la Liga de Fútbol 7 sirvió como primera toma de contacto para ver qué equipos pueden ser las referencias en cada una de las divisiones. Por ejemplo, en la Liga Oro, Fase Electricidad presentó su candidatura con un resultado sorprendente por su amplitud contra el Bar Bueno (2-6), en un partido que supuso la puesta de largo de su fichaje estrella, el goleador Pablo César Martín. No menos sorprendente resultó el debut del Autocine Gijón en esta categoría, con una victoria autoritaria ante Marmolerías Guzmán (6-2).

Lance de uno de los partidos de la primera jornada.

Otros resultados destacados fueron los protagonizados por los finalistas en la edición anterior. Así, Astur Obras comenzó la defensa del título con un triunfo ante Bar Casa Yoli (3-1), mientras que el Restaurante el Cruce no pudo pasar del empate ante La Manzana de Xove, que dejó una gran impresión.

Respecto a la Liga Plata, Cocinas Cantera consiguió el resultado más abultado de las tres divisiones gracias a su triunfo ante la Vieja Guardia (0-6). Por ello, ocupa la primera posición seguido muy de cerca por otro debutante como el equipo de Pedro. Este conjunto, que aún busca patrocinador, superó de forma brillante al Astur United (0-4). Un resultado idéntico al obtenido por el Rayo Maliayés frente a Azzurri (0-4). Como nota destacada, ningún encuentro de la jornada inaugural terminó con empate en la categoría de plata.

Por último, la Liga Fútbol 7 celebró por fin su llegada al Valle del Nalón, donde se disputaron siete partidos en la jornada inaugural. Entre ellos, la victoria del Escondite a costa del Centro Sociocultural la Mudrera (4-1). Un resultado que le sirve para ocupar la primera posición seguido por la Academia Soldadura Díaz, que debutó con victoria sobre Jambrina Sport Wear (3-0). Además, también destacó la victoria de Piensos Lago frente a Astures (3-6), así como el empate entre la Sidrería la Pomar y Reformas Maigrán (2-2).

Así, con estos resultados la Liga de Fútbol 7 espera a su segunda jornada, en la que otra vez se disputarán 25 partidos de miércoles a domingo.

Toda la información sobre la Liga de Fútbol 7 Gijón está disponible en la página web de competiciones iberica events