San Martín expande su presencia en las redes sociales con la creación de una cuenta en Twitter

La cuenta @SanMartin_ayto informará de la actualidad del municipio

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de crear un perfil en la red social twitter con la cuenta @SanMartin_ayto que pretende ser un canal de comunicación inmediato sobre la actualidad del municipio en todos los campos de interés social, dirigido principalmente a la población del concejo y a quienes mantienen algún vínculo con el municipio.

Según explicaron fuentes municipales, “pretendemos utilizar la red social twitter para informar a la población de una manera concisa y clara acerca de los asuntos de actualidad que conciernen al municipio y a sus gentes. Para ello publicaremos comunicados breves, como requiere la propia plataforma, que en algunos casos estarán enlazados a la web municipal, donde el seguidor encontrará la noticia desarrollada de un modo más extenso”.

El twitter municipal, añadieron las mismas fuentes, “funcionará a base de ‘píldoras’ informativas sobre temas culturales, de ocio, información de servicio… diferenciado del perfil municipal en Facebook donde las publicaciones son más extensas y se sustentan mayoritariamente con un soporte gráfico”.

La creación de la cuenta forma parte de un proceso de incorporación de la Administración local al nuevo modelo de comunicación que ha proporcionado la denominada web 2.0, es decir, las páginas web dinámicas, que permiten gestionar contenidos y establecer una comunicación bidireccional, frente a las páginas estáticas que caracterizaron el origen de internet. “A través del perfil de Twitter pretendemos hacer uso de las potencialidades que ofrecen las redes sociales en internet: estrechar las relaciones entre usuario y empresa o institución, abrir un diálogo y acercar a las partes”, apostillaron.

La iniciativa surge ahora, un año después de la puesta en marcha del perfil municipal en facebook  www.facebook.com/SanMartinDelReyAurelio, con muy buenos resultados en cuanto a seguimiento y participación, que crece día a día y que en estos momentos cuenta con 872 seguidores.

Por su parte, el Servicio Municipal de Empleo también cuenta con un perfil en facebook www.facebook.com/smraorienta y en twitter @SMRAorienta, donde se publican noticias relacionadas con el empleo, la orientación laboral y el uso profesional de las redes sociales. Asimismo, la Oficina de Normalización Llinguística dispone de una cuenta en facebook y en twitter, y la Oficina de la Juventud, en facebook.

A medio plazo, otro proyecto cuya viabilidad se está estudiando desde el Ayuntamiento pasa por abrir una cuenta en Youtube para la publicación de vídeos de corta duración con contenidos de actualidad y temáticos sobre el municipio.