El Consistorio concederá becas de comedor escolar para familias con escasos recursos económicos

San Martín ayuda a sus escolares. Hasta el 1 de octubre estuvieron activas las becas para comedores escolares. Pero la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio mantendrá abierta  hasta el 11 de octubre la convocatoria para la solicitud de las ayudas a la adquisición de material escolar dirigidas al alumnado de Educación Infantil, de 3 a 5 años, de los colegios del municipio. El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 6.000 euros.

Figurar empadronado en el municipio con anterioridad a la apertura de esta convocatoria y no superar los ingresos fijados en el baremo económico que se recoge en el reglamento constituye los requisitos generales que se establecen para optar a las ayudas.

Comedor infantil del CP El Bosquín de El Entrego

Tanto las bases como el modelo de solicitud pueden recogerse y/o consultarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio o descargarse desde la web municipal www.smra.org, a través del apartado ‘Educación’ y, dentro de éste en ‘Descarga de Documentos’. También estarán disponibles en los colegios del municipio.

La renta familiar del solicitante, la situación laboral, el número de hijos en la unidad familiar, así como situaciones especiales (familia monoparental, familia numerosa… etc.) constituyen algunos de los aspectos que serán baremados para la adjudicación de las ayudas.

La partida económica para becas de comedor fue de 12.000 euros para sufragar las ayudas del primer trimestre del curso escolar. En enero del próximo año se aprobará una nueva convocatoria para la financiación de las becas en el periodo que va de enero a junio.