Sotrondio se prepara para su lifting

Desarrollar el centro urbano de Sotrondio y adaptarlo al siglo XXI . Ése es el objetivo del plan integral de demolición de todos los inmuebles en ruinas de la localidad de San Martín del Rey Aurelio. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado ha adjudicado el derribo de los edificios a la empresa Excavaciones Bernando y Ovalle S.L  por un importe de 53.240 euros. Fuentes autonómicas esperan que los trabajos puedan a mediados de octubre, La actuación contempla la eliminación de la la mayoría de los casas de la plaza Ramón y Cajal (ayuntamiento), a excepción de tres edificios entre los que se incluye el Teatro Virginia. Una vez se pongan en marcha las demoliciones los trabajos durarán dos meses.

A la licitación de las obras, con un presupuesto de 107.431 euros, concurrieron doce empresas. La adjudicataria dispone ahora de un plazo de ejecución de dos meses para realizar los trabajos. Estas nuevas actuaciones de limpieza y demolición de edificios tienen por objetivo sanear y garantizar la seguridad de la zona.

Plano del centro urbano de Sotrondio. En verde los edificios que se conservarán y en rojo intenso los que serán derribados