El Pozu Funeres, un recuerdo para no olvidar

Un año más, los socialistas de Laviana rindieron homenaje a las víctimas del franquismo en el Pozu Funeres

Los socialistas de Laviana se unieron un año más a las familias de las víctimas del Pozu Funeres, en la zona de Peña Mayor, para recordar esta terrible masacre del 13 de abril de 1948 que terminó con la vida de 22 personas. Una vez más el pasado 21 de septiembre la fuerza del recuerdo para que actos tan inhumanos como el acontecido en este bello paraje no vuelvan a repetirse pudo más que el dolor de los familiares que perdieron a seres queridos. Un acto de refuerzo a la democracia.

Unidos a pie de uno de los puntos de la barbarie franquista, los socialistas reivindicaron a su formación política como «el único partido que puede frenar al PP», una formación que, amparada en su mayoría absoluta, “se está instalando en postulados no democráticos, recortando derechos de los ciudadanos”. Así lo expresó Adrián Barbón, alcalde de Laviana y secretario general de la agrupación local del PSOE. Barbón reivindicó el papel del socialismo como «un partido de mayorías» abierto no sólo a militantes y simpatizantes sino a «todas las personas progresistas». El líder de los socialistas lavianeses instó a poner el punto de atención “en los seis millones de parados que tiene este país, que son quienes realmente lo están pasando mal”. “No vamos a aceptar de que la vida de nuestros hijos será peor que la nuestra” apostilló Barbón.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, cargó contra los “dirigentes del PP» que «legitiman el franquismo”. Y la intervención de Pablo García, presidente de la FSA, tuvo un emotivo recuerdo para las víctimas de la represión franquista en Funeres. Por su parte, la responsable de las Juventudes Socialista de Laviana, Estela Ramón, abogó por “implicar a los jóvenes” en la recuperación de la memoria histórica.