El lobo incrementa sus ataques en Caso

Los ganaderos piden más control de los depredadores por parte del Principado mientras denuncian el incremento de estos animales en Redes

Los ganaderos de Redes reclamaron el pasado mes “un mayor control sobre los lobos que permita su compatibilidad con la presencia de ganado en los puertos”. No piden, en ningún momento, la eliminación total de los mismos pero sí ponen de manifiesto que sería necesaria la merma de ejemplares ya que el número de lobos en Redes ha aumentado considerablemente en los últimos dos años. De hecho los ganaderos han constatado un incremento de los ataques en los últimos meses.

Esta situación que viven los vecinos de Caso ya ha sido denunciada y ha calado muy hondo en el gobierno local casín. Su alcalde salió a la palestra con el objetivo de dar respaldo a los ganaderos y reclamar al Principado un mayor control sobre la población de estos depredadores.

Tal y como denuncian los ganaderos casinos “durante el verano sólo hubo terneros jóvenes muertos y desaparecidos”. Sin embargo, con la llegada de septiembre “son novillas y adultos los atacados”.  Por su parte el alcalde del concejo, Tomás Cueria, subrayaba que el mes de agosto de este año se habían producido el doble de daños animales que en el mismo período del 2012. Así el alcalde abogó por “proteger a los vecinos del medio rural para que puedan seguir desarrollando sus actividades económicas”.