Cita casina con el ganado

Caso vuelve a tener una cita histórica con el ganado. Histórica porque ya va para los 121 años que el concejo del Alto Nalón celebra su concurso exposición. Este año la jornada tendrá lugar el 8 de Octubre, como todos los años. Durante el día se nombrará Casín del año a Alfredo Martínez Cañedo; y Lucinda Posada Testón, como Artesana del año.

Lucinda Posada Testón es una casina que además de madre y ama de casa, se dedica a la artesanía desde su juventud; tanto en la elaboración de quesu casín, como en estos últimos años también a la cestería. Es esta última la afición que transmite a todas aquellas personas que quieran asistir al taller que imparte en El Campu.
Por otro lado, Alfredo Martínez Cañedo nació en Grado en 1951. Se graduó enla Facultad de Medicina de Oviedo en el 1978 y desde 1979 está ligado a Caso, donde ejerce como médico en Coballes. Fue Alcalde del Ayuntamiento de Grado desde el 1995 al 1999.

La del 8 de octubre no será la única cita que este mes le dará al concejo. El día 15 se celebrará en El Campu el Día Internacional dela Mujer Rural, con la presencia dela Consejera de Presidencia, Guillermo Martínez Suárez; y la directora del Instituto Asturiano dela Mujer, Carmen Sanjurjo González.