Langreanos en el Mundo organizan su encuentro anual

La asociación cultural Langreanos en el Mundo se encuentra ultimando los actos que conformaran su semana de encuentro que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el concejo. Estos VIII Encuentros servirán una año más para plasmar el amor que los langreanos ubicados fuera de su concejo tiene por el mismo.

El amplio programa se iniciará el martes, 3 de Septiembre en la Casa de los Alberti, Ciañu en torno a las 19:30, con la celebración de la Junta general ordinaria. Asamblea a la que podrán acudir socios y representantes de Asociaciones y Fundaciones Socio-Culturales de Asturias (las Asociaciones y Fundaciones no tendrán derecho a voto salvo que sean asociados de la entidad).

La siguiente jornada se celebrará el jueves, 5 de Septiembre a las siete y media de la tarde en la localidad de El Carbayu, donde se celebrará una conferencia a cargo de Juan Manuel Cabal García, Licenciado en Geología por la Universidad de Madrid. El tema sobre el que deleitará a los presentes será LANGREANOS EN EL CARBAYU LOS LAZOS DEL CARBÓN RECUERDO, GRATITUD, HOMENAJE. Con glosa la figura del conferenciante: José Manuel Solís Fernández, Secretario General de Langreanos en el Mundo y la presentación a cargo de Rosa Roces, Presidenta Adjunta de Langreanos en el Mundo.

Al día siguiente en el Ayuntamiento de Langreo, tendrá lugar al medio día, la recepción oficial a la Junta Directiva y a la personalidad distinguida con el premio “Langreano en el Mundo 2013”. Galardón que se entregará a la una de la tarde en LangreHotel a Elpido Llaneza Jove Emigrante en Santiago de Chile, Empresario Recepción que tendrá como colofón musical al grupo folclórico “El Castiellu” de Olloniego. Un acto que será presentado por Carmen González Casal, Directora de Comunicación de Langreanos en el Mundo. Periodista y Escritora.

A continuación aquellos que lo deseen podrán participar en una espicha de Hermandad que se celebrará en el Llagar de este recinto hostelero, previamente se deberán retirar las invitaciones, a un precio individual de 25 euros.