Casa Cuca acoge la oficina de Revisión Catastral de Langreo

El Ayuntamiento de Langreo habilitará una oficina para asesorar a los ciudadanos sobre la revisión del valor catastral individualizado que se aplicará el próximo año 2014.

 

Casa Cuca acogerá la oficina de Información y Revisión Catastral de Langreo

La planta baja del edifico “Casa Cuca” (Plaza España s/n en Sama de Langreo) acogerá el servicio desde el próximo martes 3 de septiembre hasta el viernes 20 del mismo mes, con atención al público en horario de mañana y tarde de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Esta oficina de información y notificación del valor catastral individualizado estará también activa del 14 de octubre al 15 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a miércoles. La Dirección General del Catastro está comunicando por correo ordinario a cada particular las claves para que, vía Internet, consulte y descargue el correspondiente documento de notificación derivado del “Procedimiento de valoración colectiva 2014 del municipio de Langreo”, es decir, cómo el nuevo valor catastral quedará reflejado en el Impuesto de Bienes Inmuebles IBI a abonar el próximo año.

A modo de extensión de este servicio ofrecido por la Dirección General del Catastro, la oficina de información que se habilitará en el edificio “Casa Cuca” será un punto de notificación electrónica donde los técnicos municipales facilitarán estos datos a los langreanos que lo requieran, así como atenderán las dudas y consultas que se planteen al respecto.

El pasado mes de junio la Concejala de de Hacienda, Ana Oliva Rodriguez, hacía público que el tipo impositivo que conforma el IBI bajará en Langreo del actual 0,924 al 0,884 en 2014, tratando así de que repercuta al mínimo en los ciudadanos la revisión catastral en la cuota anual del IBI y que varía en función de los usos (residencial, comercial, industrial, almacén-aparcamiento, rústica y especiales).

La revisión catastral se realiza legalmente cada 10 años, siendo en el año 2001 la última llevada a cabo en el Municipio.