La lentitud de las obras del soterramiento anima a los vecinos de El Puente a movilizarse

Las obras del soterramiento de las vías férreas por el centro urbano de Langreo llevan más de un año ralentizadas. Los nulos avances y los muchos inconvenientes que sufren a diario los vecinos que viven en las cercanías de las mismas han terminado con su paciencia. Tras el periodo vacacional están dispuestos a emprender nuevas acciones de protesta para ser escuchados y que se les dé una solución.

La idea es confeccionar un calendario de movilizaciones que partirán de una asamblea vecinal, a la que se invitará a todas las asociaciones langreanas y en la que se tratara de consensuar las nuevas acciones de protesta

Así nos numerosos afectados por estas  obra de soterramiento de las vías de la antigua Feve a su paso por el la zona de El Puente y Langreo Centro retomarán tras el verano las movilizaciones para exigir la agilización de los trabajos. Sin embargo, pretenden que la protesta sea coordinada y con el mayor peso social posible. Para ello se organizará un gran frente vecinal que busca integrar al mayor número posible de colectivos langreanos que apoyen su reivindicación, como las asociaciones de Les Pieces, Vega, Pajomal, barrio Urquijo, calle Francisco Ferrer. Si bien están abiertos a sumar todos los apoyos posibles.

Los vecinos denuncian la demora acumulada por el proyecto y rechazan los nuevos plazos dados por la Consejería de Fomento, que adelantará los fondos para concluir la obra, pero alargará su conclusión hasta 2017. También critican la «inseguridad» existente en los pasos a nivel de la zona. Motivo por el que cientos de personas ya se movilizaron el pasado mes de junio convocados  por la Asociación de Vecinos del barrio de El Puente, el mismo colectivo que intentará coordinar las nuevas movilizaciones.