Pola oficialidá de la sidra

Sobrescobio se une al apoyo institucional para que la cultura sidrera sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO

La sidra y toda la cultura que envuelve a ésta, va ganando peso institucional y sumando apoyos con el objetivo de respaldar la candidatura de la “cultura sidrera” para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Así, Sobrescobio, ha sido el último concejo de la comarca del Nalón en sumarse a esta iniciativa ya que antes lo habían hecho Laviana y Langreo.

El conejo coyán ratifico la medida en el pleno municipal de agosto, siendo así el sexto municipio de Asturias que ya tiene la sidra como bebida oficial. A los tres de la comarca se le suman, por el momento, Nava, Sariego y Villaviciosa.

Con anterioridad, concretamente en el mes de junio, el ayuntamiento lavianés oficializó el nombramiento de la sidra como bebida institucional en un acto en el que estuvo presente el gaitero Pablo Carrera, que se animó a escanciar un culete y luego tocó el “Chalaneru”.

Como apoyo a la solicitud de la sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el próximo 8 de septiembre, la comisión de Festejos de Campiellos, hará entrega a quienes colaboran con las Fiestas de San Nicolás de Campiellos, del tradicional bollo, sustituyendo, a partir de este año, la botella de vino por una de sidra.