Luz de sextaferia

Sobrescobio volvió a convocar a cientos de personas con sus actividades veraniegas culturales

Agosto volvió a llenar de vida en Sobrescobio gracias a la Sextaferia cultural coyana. El programa de actividades consiguió su principal objetivo que no era otro que crear un vínculo entre la gente y su entorno, entre los de fuera y los de dentro dándole voz a todo aquel que tenga algo que aportar.  Así fue como los coyanes y foráneos conocieron la labor que desde hace un año realizan unos jóvenes entreguinos amantes de la cerveza e impulsores de la marca «Caleya». Y así fue también como los niños aprendieron a arreglar una bicicleta, a cocinar, o a dar vida, gracias a la pintura, a nada más y nada menos que una máquina de tren. No una cualquiera. Sino la popular «Campurra».

Niños pintando la popular maquina de tren ‘La Campurra’, durante la sextaferia coyana

Dentro de las actividades realizadas, cabe resaltar la charla sobre el coyán Wenceslao Roces impartida por María Roces, y la presentación del libro «Madres In-perfectas», de Berta Suárez y Susana Fernández, que congregó a más de 150 personas en el Centro Cultural Vicente Álvarez.

La Sextaferia Cultural culminó con la Marcha Popular por los Pueblos Coyanes que, como es habitual, reunió a cientos de personas del municipio y de todo el valle. Además de cocina, ciencia, literatura y mucha naturaleza, los participantes en la actividad también pudieron disfrutar del teatro. Y rieron con «Mi suegra es increíble» del Grupo de Teatro La Fumarea que se representó en el Centro Cultural Vicente Álvarez.