Sobrescobio comercializará este mes las parcelas de Comillera

El polígono de Comillera ha superado todos los trámites para su puesta en funcionamiento. De esta manera la previsión del Ayuntamiento es, que próximamente, se puedan comercializar las cuatro parcelas que por el momento están libres, ya que el polígono contará con luz y agua para que las compañías interesadas puedan iniciar su instalación.

En la actualidad hay reservadas y adjudicadas tres parcelas para la planta embotelladora de agua que, además, podrían ocupar otras dos fincas municipales. Por otra parte el pleno acordó durante la celebración de una sesión plenaria extraordinaria, ceder a Hidroeléctrica del Cantábrico Energía un pequeño terreno donde podrá instalar una caseta para ubicar el transformador necesario para obtener servicio de luz. Los trabajos para llevar a cabo esta obra tienen un presupuesto estimado en 80.000 euros que provienen de una subvención del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA). Por otra parte ya se puede hacer uso del manantial para el abastecimiento de agua.

La primera empresa en instalarse será, en principio, la embotelladora que dará trabajo a nueve personas. Los plazos que se manejan para su puesta en marcha oscila entre el año y medio y los tres años y cuenta con una inversión cercana a los 3,7 millones de euros.

El polígono de Comillera tiene una superficie de 22.900 metros cuadrados, de los que alrededor de 8.000 serán útiles para la instalación de compañías. La inversión en el área industrial ha sido de 1.397.661 euros.