Camisetas con firma y solidarias

Cruz Roja de Langreo recauda fondos con la subasta por internet de camisetas firmadas por ídolos del deporte como Casillas, Villa, Iván Basso, Falcao o Alberto Contador

Cruz Roja de Langreo ficha a los mejores deportistas de España para su nueva campaña solidaria. Así, toda la plantilla del Atlético de Madrid, Íker Casillas, David Villa, Iván Basso, Daniel Navarro y Alberto Contador han aportado su granito de arena en una original campaña que permitirá recaudar fondos para la campaña «Ahora + que nunca» en la que se atiende a familias necesitadas del concejo. Los deportistas han firmado, por mediación de Enrique Mejuto, sendas camisetas que  desde el día 1 de julio y por espacio de diez días, estarán a subasta en internet, concretamente en el portal de subastas Ebay.

Presentación de las camisetas que serán subastadas para recaudar fondos para Cruz Roja

El precio de salida es de 75 euros y se espera llegar a una cifra alta ya que, según asegura Cruz Roja Langreo, el fin solidario justifica los medios. Los números de referencia de cada una de las camisetas que se publicaron en Ebay son los siguientes:

Iker Casillas: 290939943411
Falcao: 290939937263
Contador: 290939952673
Villa: 290939948855

El dinero recaudado irá directamente a manos de quienes lo necesitan, en este caso más de 130 familias del municipio langreano. Tal y como explican desde la Asamblea Local de Cruz Roja la idea es ayudar a estas familias a  sufragar  gastos alimentarios y de vivienda. «En el primera fase, hasta mayo, ayudamos a 139 familias, y ahora, en la segunda, que irá hasta diciembre, tenemos ya a otras 113 familias distintas. Son ayudas económicas que permite que puedan pagar alquileres, agua y luz gente del propio concejo, que son los que están viviendo situaciones a día de hoy de pobreza», explicó Juan Carlos Cuesta, presidente de Cruz Roja de Langreo, que agradeció  el gesto de Mejuto González y Chechu Rubiera por colaborar en esta iniciativa.

Por su parte, Mejuto explicó que «los futbolistas no han puesto ningún problemas para ayudar. Y siempre que pueda echar una mano a la gente de Langreo allí estaré. Los futbolistas también son humanos y saben de dónde vienen, por lo que siempre se muestran receptivos a cualquier causa solidaria. Animo a todos aquellos amantes del deporte a que pujen, porque para los futboleros son unos detalles muy bonitos estas camisetas».