Langreo oferta un curso gratuito de jardinería

La Escuela Municipal de Oficiales de Jardinería y Paisajismo de Langreo ofrece, de forma gratuita, el curso de Oficial de Jardinero mediante el cual se podrá obtener la acreditación de manipulador cualificado de productos fitosanitarios ( insecticidas, fungicidas, etc.) exigida por el Real Decreto 1311/2012.

Hasta el 16 de Septiembre se podrá formalizar la preinscripción del curso en la sede de la Escuela Municipal de Oficiales de Jardinería y Paisajismo (carretera de Pajomal s/n. Langreo. teléfono.- 985 69 31 01). Esta escuela langreana goza de un gran prestigio en el gremio y lleva varios años formando a jardineros y ofreciendo posibilidades de trabajo a muchos alumnos que han pasado por sus diferentes cursos de aprendizaje, especialización etc.

El curso de Oficial de Jardinero, de enseñanza no reglada, consta de 900 horas de formación eminentemente práctica y personalizada, ofreciendo 12 plazas para garantizar una mejor asimilación de los conocimientos y el aprendizaje del oficio. Está dirigido a todo tipo de perfiles, con un único requisito: ser mayor de 15 años.

Mecánica agrícola, cultivos, diseño de jardines serán algunas de las materias que se abordarán este curso, impartido en horario de mañanas, de 08:00 a 14:30 horas, durante una año lectivo escolar (del 23 de septiembre de 2013 al 27 de junio de 2014). Los preseleccionados habrán de realizar una entrevista para acceder al curso, que se realizará el 19 de Septiembre a las 10.00 horas en la Casa de Cultura de Sama.