El arte del Nalón

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo convoca el XXI Certamen Nacional de Artes Plásticas en las modalidades de pintura, escultura y grabado

El área de juventud del Ayuntamiento de Langreo abrió en el mes de junio la convocatoria para el vigésimo primer Certamen Nacional de Artes Plásticas “Art Nalón” 2013 en las modalidades de pintura, escultura y grabado. Aquellos que quieran participar podrán presentar sus trabajos hasta el 20 de septiembre.

El concurso, que lleva más de veinte años de andadura, se ha ido consolidando como uno de los certámenes más completos a nivel nacional, dentro del panorama de las artes plásticas. Además supone una importante proyección dentro de la carrera de los artistas galardonados.

Al concurso podrán concurrir todos los jóvenes que residan en España y que tengan menos de 36 años. Además no pueden haber estado premiados en anteriores ediciones del certamen. Los artistas deberá presentar un dossier informativo con los datos biográficos y fotográfico (color optativo y en papel) de la menos diez obras, indicando título, año de realización, técnica y materiales y dimensiones reales y peso para las esculturas. Asimismo deberán adjuntar una lista con el título de cada obra –en su defecto la obra deberá estar numerada- y su precio.

Los participantes deberán cumplimentar un impreso de inscripción que será facilitado en cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil de Asturias así como en la página web www.langreo.as . Toda la documentación requerida, así como el dossier informativo y fotográfico deberá ser enviado al Área de Juventud, c/ Celestino Cabeza 3, 33930 Langreo, Asturias, antes del 20 de septiembre del 2013. Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.