El Principado pide renovar el convenio del Stephen Hawking

Las obras del centro llevan paralizadas desde que las empresas constructoras del equipamiento entraron en concurso de acreedores

 

Estado que presenta el exterior del Centro de Discapacitados Stephen Hawking de Barros

La consejera de Bienestar social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, solicitó en el mes de abril la renovación del convenio para la construcción del centro de discapacitados de Barros que llevará el nombre de Stephen Hawking. Actualmente sus obras llevan paralizadas siete meses. Concretamente, desde octubre del año pasado cuando las empresas constructoras del equipamiento entraron en concurso de acreedores.

Así, en una visita oficial que la consejera realizó al Patronato San José de La Felguera en el mes de mayo, afirmó que “remití una carta a la ministra de Sanidad, Ana Mato, el 8 de abril para que se renueve el convenio de colaboración”. En la comunicación, Díaz explica que “habida cuenta de la altura del año y de la situación en la que se encuentra el centro, le solicito que proceda al trámite de la prórroga, y en su caso ponga en conocimiento de esta administración las modificaciones que estime”.