Los Amigos del Descenso ya tienen logo

Carmen Serrano Begega es el nombre de la autora del logo ganador del Concurso organizado por la Asociación Cultural Amigos del Descenso Folclórico del Nalón. La entidad, de reciente creación, buscaba una imagen para utilizar en el futuro y la encontró en la cabeza de Serrano Begega que con una montera picona, una cruz de Asturias y mucho colorido plasmó con sencillez el espíritu de una d

e las citas festivas más importantes del verano en la Cuenca del Nalón. El premio del concurso, un diploma, cien euros en metálico y la cuota de socio durante un año fue entregado por los responsables de la entidad a mediados del mes de mayo.

Los representantes de la nueva asociación quisieron destacar que ésta ha sido «la primera actividad de una asociación que, aunque aún en ciernes, se vislumbra como gran defensora de una fiesta que supone uno de los emblemas  de nuestro concejo, así como la gran aceptación que ha tenido el concurso, contando con un total de 48 participantes, con propuestas de gran calidad, tanto artística como técnica,  complicando esto el fallo del jurado».

El evento carnavelero y fluvial tendrá lugar, como viene siendo habitual, en la segunda quincena del mes de agosto.