Las Amas de Casa de La Felguera aseguran la risa

Integrantes de la Asociación Amas de Casa de La Felguera
El grupo de teatro de la entidad presentará, el próximo 12 de junio, su obra de teatro «Viva el Llugar»

Las Amas de Casa de La Felguera no paran. El colectivo prepara un nuevo estreno teatral para el próximo 12 de junio. Se trata de la obra costumbrista «Viva el Llugar». La puesta en escena tendrá lugar en el Nuevo Teatro de La Felguera a partir de las ocho de la tarde.

«Viva el Llugar» cuenta la historia de una aldea, que en realidad podría estar ubicada en cualquier rincón de Asturias, cuenta los amores, las casualidades, los encuentros y desencuentros de unos personajes que también protagonizarán fiestas, coros y bailes. La trama, de comedia pura, está dirigida por Mary Juani G. Hernández.

Una de las últimas representaciones teatrales que las Amas de Casa de La Felguera han llevado por los escenarios de Asturias fue «La Habana Cádiz». Como siempre cosechan los aplausos y las buenas críticas del público que disfruta de su buen hacer.

Las tablas teatrales no son lo único que se le da bien a las Amas de Casa felguerinas. Colectivo activo y participativo donde los  haya, una de sus citas anuales más especiales es la del concurso de repostería que, a finales del pasado año, celebró su undécima edición. El certamen está destinado a personas que no sean profesionales de la repostería y reparte más de 1.000 euros en premios. En la última edición, celebrada en noviembre, se presentó un libro que recoge las mejores recetas de repostería de las diez ediciones anteriores. El acto fue pregonado en esta edición por Cesar Movilla, alcalde de Noreña.

Las Amas de Casa de La Felguera se constituyó como entidad en febrero de 1975 con el objetivo de promocionar a la mujer, «hasta entonces muy sometida al hombre», como declaran ellas mismas.