Fiestas de San Pedro 2013

San Pedro por todo lo alto

Los festejos felguerinos comenzarán el próximo 28 de junio con un programa cargado de actividades

Si al mal tiempo hay que ponerle buena cara, seguro que las fiestas de San Pedro son un buen momento para ello. Este mes de junio los felguerinos en particular y los langreanos en general tienen una cita indiscutible con San Pedro, que comenzará el 28 de junio con la gran descarga en el patio del colegio Turiellos. Posteriormente, se hará la ofrenda floral en el “Engranaje de la Memoria” del Parque Pinín. Ya en la tarde, en el colegio Santo Tomás de Aquino de los Padres Dominicos se llevará a cabo el pregón de las fiestas de San Pedro del 2013, con lo que quedarán inaugurados oficialmente los festejos tras coronarse la reina y las damas de honor. La primera de las orquestas en amenizar el primer día de las jornadas festivas será la orquesta “Templo”.

Procesión de San Pedro

 

Baile de la Danza Prima.

En el día grande, el de la onomástica de San Pedro, se llevará a cabo la ofrenda floral ante el monumento de Pedro Duro, fundador de la empresa Duro Felguera y dinamizador de lo que hoy es la localidad felguerina. La misa Mayor, tras la cual se hará la procesión con el santo patrón por las calles Felguerinas irá acompañada del cancionero de la Banda de Música de Langreo y La Banda de Guerra de RIAT Príncipe nº 3. Ya en la noche las orquestas “7ª Avenida” y “Pensilvania” se encargarán de amenizar la verbena con éxitos de antaño y de ahora. Posiblemente este sea un buen momento para ir descifrando cual puede ser la canción del verano. El domingo, la encargada de tomar la iniciativa será la Orquesta “Cuarta Calle”.

El Lunes, tendrá lugar uno de los días más esperados, la romería al práu de Castandiello. Posteriormente y a la hora habitual se hará el descenso de la jira con el tradicional “más agua” que se dejará sentir en las calles felguerinas. Ya en la noche, y con un pequeño receso para los fuegos artificiales, actuará la orquesta “Diamante” el show del Calvo, una atracción que ya ha venido más años y que cuenta con el beneplácito de los socios que pidieron a la junta directiva que la “volvieran a traer”.

Durante los días 25 y 26 los socios de festejos podrán pasar a recoger el porfolio de las fiestas en horario de 11 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. Además, el 22 de mayo tendrá lugar la gran espicha en el colegio Turiellos que comenzará a las seis de la tarde. El reparto del bollu se hará el día 1 de julio.

Tres de las orquestas que actuarán en las fiestas de San Pedro 2013: Cuarta Calle, Pensylvania y Séptima Avenida.