Lecciones de cooperativa

Tres centros de San Martín llevan al mercado de El Entrego los productos surgidos de sus cooperativas escolares
El alcalde de SMRA visitando el mercadillo de las cooperativas escolares del concejo

La escuela sale al mercado en San Martín del Rey Aurelio. Los alumnos del IES Calvo Miguel, el colegio Sagrada Familia y el CAI Rey Aurelio que desarrollaron durante este curso cooperativas empresariales, promovidas por  la Ciudad Empresarial de Valnalón, llevaron en el mes de mayo sus trabajos a la calle. Los escolares salieron al mercadillo de El Entrego a vender los productos de la actividad de negocio que cada cooperativa ha puesto en marcha. El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, visitó los establecimientos, que se ubicaron en las dependencias de la plaza de Abastos de El Entrego.

Las cooperativas escolares se pueden hacer realidad gracias a un acuerdo entre Valnalón y Liberbank, accionista mayoritario es Cajastur. Un convenio que volvieron a refrendar  en febrero y que permite financiar la actividad de 350 cooperativas escolares del Principado de Asturias que participan en los proyectos educativos del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora.

La entidad bancaria se compromete así “a financiar la actividad de las cooperativas poniendo a su disposición préstamos a interés cero y abonará en el momento de la apertura de la cuenta de cada beneficiario un importe de hasta 150,00 euros para cada una de las cooperativas de Educación Primaria (EME) y Educación Especial (EMC). Para Educación Secundaria (EJE), el importe será de hasta 300,00 euros, que destinarán al Capital Social de la empresa”.