Alquiler como alternativa a la crisis

Vipasa entrega 16 pisos que serán arrendados en Blimea con precios de entre 159 y 231 euros mensuales.

Las viviendas sociales en alquiler se han convertido en una buena solución para los tiempos de crisis. Lamentablemente no son muchas las promociones inmobiliarias públicas que se dirigen en este sentido aunque las que salen adelante lo hacen con éxito. La directora general de Vivienda, Ana Rivas entregó, en el mes de abril, en Blimea las llaves de 16 pisos en régimen de alquiler promovidos por Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa). En el acto estuvo acompañada por el gerente de Vipasa, Jesús García; el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y el concejal de Promoción Económica y Empleo del concejo, Mario Efrén. Estas viviendas forman parte de una promoción de 31 pisos, de los que 15 fueron entregados ya el pasado mes de diciembre. Todas las adjudicaciones se han realizado a través del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado de Asturias (Redviva).

Entrega de una de las viviendas en régimen de alquiler promovidas por Vipasa

Las viviendas tienen uno o dos dormitorios y la superficie útil oscila entre los 42,65 y los 64,85 metros cuadrados. Los inquilinos deberán abonar una renta de entre 159 y 231 euros mensuales.

Por otra parte, el contrato de alquiler tendrá una duración de un año, prorrogable para el arrendatario por períodos de igual duración.