Insert coin al empleo

El Centro TIC de El Entrego desarrolla un programa pionero para emprendedores y empresas relacionadas con el videojuego

El mundo del videojuego, su creación, promoción y uso se ha convertido en un campo de cultivo para los futuros emprendedores. Y bien lo saben en el Centro TIC de El Entrego que, desde el mes de abril, acoge la puesta en marcha del programa Let’s Game Asturias, una iniciativa de la Consejería de Economía y Empleo, que tiene como objetivo «facilitar recursos y servicios de valor estratégico a aquellas empresas y emprendedores que estén trabajando en proyectos relacionados con el ocio interactivo».

El programa es pionero en Asturias y tiene su origen en el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias que ve en el sector de los videojuegos una posibilidad de crear empleo y diversificar la economía. Tendrá un mes aproximado de duración, a razón de dos jornadas de curso por semana, y comenzó ya el pasado 29 de abril.

Let’s Game Asturias será impartido durante mayo y junio por el equipo de expertos empresariales del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), en colaboración con el creador de Gamelab, Iván Fernández Lobo, y de una serie de expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el ámbito de los videojuegos. Los costes del Programa están asumidos al 100% por el Programa e incluye el acceso completo por parte del participante a la herramienta de proyectos ITINERAS. Los participantes ingresarán una fianza de 100 euros que será reembolsada a la finalización del Programa con aprovechamiento. Si no hay aprovechamiento no hay devolución de la fianza. Los participantes desarrollarán sus proyectos en el plazo de unas semanas y los mejores irán a Gamelab, IX Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Barcelona.

Presentación del programa Let´s Game Asturias en el Centro TIC de El Entrego