Los colegios públicos de San Martín piden ayuda
El alcalde acompaña a los inspectores de Educación a centros educativos del concejo para explicar cuáles son las obras más urgentes
Los colegios El Parque de Blimea y Rey Aurelio de Sotrondio necesitan reformas. Y así se lo ha hecho saber el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, a los inspectores de la consejería de Educación, Cultura y Deporte que, el pasado mes de abril, visitaron los dos centros educativos. La visita sirvió para valorar las necesidades que se plantean desde la dirección de ambas escuelas y estudiar las posibles reformas. Asimismo sirvió par a comprobar «in situ» los problemas de impermeabilización de la pérgola que comunica el edificio administrativo con el de Educación Primaria, en el colegio El Parque, o el deterioro en parte de la cubierta del edificio de Educación Infantil. Acompañado por el director del colegio, Ramón Manuel Castaño, también visitaron el comedor escolar, cuyas dependencias precisan de ser pintadas.
En el colegio Rey Aurelio, la comunidad educativa solicita la reforma de los aseos en Educación Infantil para adaptarlos a las necesidades de los pequeños de tres, cuatro y cinco años, tal y como expuso la directora del colegio, Teresa Monasterio. Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se ha solicitado a la Consejería de Educación la reparación de los baños y de las humedades existentes en un edificio del Colegio El Bosquín, en El Entrego.