San Martín estrena calendario de recogida de basuras

El Consistorio reparte 5.000 carteles por todas la poblaciones

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha la campaña informativa sobre la recogida de basura en el concejo con el reparto por todas las localidades del municipio del nuevo calendario, 5.000 ejemplares, que entró en funcionamiento día 1 de mayo con un año de vigencia, hasta el 30 de abril de 2014.

En los carteles que se están distribuyendo, el Ayuntamiento recuerda a la población que la basura orgánica se recoge a diario a excepción de los sábados y determinados días festivos al año, que son los que aparecen indicados de manera expresa en el nuevo calendario para asegurar el buen funcionamiento del servicio. Las bolsas con restos orgánicos, según  recuerdan fuentes municipales, deberán sacarse a la calle a partir de las ocho de la tarde, empleando bolsas adecuadas y convenientemente cerradas.

Contenedores de recogida de basura selectiva en El Entrego

Respecto a la basura pesada, enseres viejos y muebles, el nuevo calendario establece su recogida los miércoles de la segunda y cuarta semana del mes, en Sotrondio, Blimea y Santa Bárbara; y los miércoles de la primera y tercera semana, en las poblaciones de El Entrego y La Güeria. El horario para depositar la basura pesada en la calle se ha establecido también a las ocho de la tarde.

Desde el Ayuntamiento se apela a la colaboración ciudadana en el buen uso del servicio de recogida de basura orgánica y pesada, así como de los contenedores de recogida selectiva de residuos, vidrio, envases, cartones y ropa usada, con el fin de disfrutar de un entorno limpio y cuidado.