San Martín celebrará en mayo unas jornadas saludables en los centros sociales de mayores

El Consejo de Salud de Sotrondio-Blimea y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio celebrarán el próximo mes de mayo unas ‘Jornadas Saludables’, en las que abordarán temas de interés social relacionados con la salud. Las ponencias van dirigidas a la población en general y se celebrarán en los centros sociales de Blimea, El Entrego y Sotrondio.

La primera de las charlas tendrá lugar en el centro social de Blimea, el martes 7 de mayo, a las 18,00 horas, bajo el título, ‘La medicalización de la vida’, a cargo de Benjamín González Miranda, médico del departamento de Urgencias del Hospital de Cabueñes y máster en bioética.

La segunda de las ponencias se celebrará en el Centro Social de El Entrego, el martes 14 de mayo, a la misma hora, por Alfredo Martínez Cañedo, médico de familia del consultorio de Coballes (Caso) y presidente del Comité de Ética Asistencial del Área Sanitaria VIII, bajo el título ‘Historia del Comité de Ética Asistencial del Área Sanitaria VIII’.

Por último, el martes 21 de mayo, también a las 18,00 horas, tendrá lugar la tercera de las jornadas saludables, en el centro social de Sotrondio, con el título ‘Y a mí,  ¿quién me cuida?’, que será impartida por la enfermera Carmen Valbuena Bandera y la trabajadora social Manuela García Leal, responsable del taller de atención a personas cuidadoras, en el centro de salud de Sotrondio.