Langreo con el deporte

El mes de abril sirvió para que el Patronato Municipal de Deportes de Langreo reconociera los méritos alcanzados por los jóvenes y no tan jóvenes deportistas del concejo que durante el año 2012 lucieron el nombre de Langreo por los distintos torneos regionales, nacionales e incluso internacionales.

La X Gala del Deporte de Langreo, celebrada en el Nuevo Teatro de la Felguera, tuvo varios momentos emotivos. Uno de ellos llegó con las distinciones especiales que premiaron la longeva trayectoria en la actividad de gerontogimnasia de los octogenarios Santiago Álvarez y Olga Rodríguez. Otro de los veteranos destacados fue Efrén García Pesquera, actual campeón de España de Cross.

El Patronato de Deportes condecoró igualmente a lo joven gimnasta Laura Albillos, quien con sus grandes actuaciones en el ámbito nacional ha conseguido hacer renacer el buen nivel competitivo que antaño tuvo la gimnasia langreana. Entre los distinguidos también cabe destacar por sus éxitos nacionales al motorista Rodrigo Marchal y a los representantes de tiro olímpico Efrén Manuel González Diéguez y José Luis Santos Rodríguez.

El kárate con veintiséis galardonados fue la modalidad más reconocida, seguida del atletismo, con nueve premiados y el patinaje artístico, que tuvo a siete deportistas condecorados. El podio individual de premiados se completó con piragüistas, gimnastas, tiradores de olímpico y el jugador de bolos Yeray García. Todo sin olvidar a las entidades Ochobre, Waseda, La Joécara, Kando, Alcázar, Unión Popular de Langreo, Santo Tomás y Eulalia Álvarez.

Algunos de los deportistas premiados en la Gala del Deporte de Langreo 2012

Si abril estuvo marcado por la Gala del Deporte, mayo llega cargado de actividad deportiva en Langreo. El patronato ha preparado una amplia oferta, ampliable a los meses de junio y julio, y de la que se beneficiarán más de 600 deportistas.

La inversión es de 8.000 euros e incluye una semana de deporte adaptado que se desarrollará en los polideportivos de Sama, Ciaño y La Felguera del 20 al 24 de mayo, así como el II Máster Class de Spinning a celebrar el 24 de mayo en grupos de 15 personas y horario de mañana y tarde. Ambas actividades son gratuitas para los abonados del Patronato. La oferta de mayo se completa con cursillos de iniciación al pádel que tendrán lugar en las pistas de Sama y La Felguera por grupos de seis personas y al precio de 35 euros por mes.