El CD Tuilla a un paso de hacer historia

El club de El Candín puede proclamarse, por primera vez en su historia, campeón de Tercera y disputar el ascenso directo a Segunda B

El Club Deportivo Tuilla está escribiendo en la presente temporada una de las páginas más brillantes de su historia. Por segundo año consecutivo el conjunto dinamitero estará presente en el play off de ascenso a Segunda División B, después de firmar una segunda vuelta realmente espectacular.

Los pupilos de Raúl González contabilizan en este segundo tramo de Liga una formidable racha de quince victorias y un empate. Pocos equipos del futbol nacional sénior presentan unos números tan excelentes como los del Tuilla. El conjunto arlequinado lleva una vuelta completa y un partido más sin conocer la derrota, pues los vecinos de David Villa no pierden desde el 2 de diciembre de 2012.

Lance del partido entre el UP Langreo y el CD Tuilla disputado en Ganzábal

El equipo dinamitero va de record en la presente temporada y está sólo un paso de conseguir uno de los mayores hitos de su historia como es la consecución del título de campeón de Liga de la Tercera asturiana, algo que parecía impensable cuando arrancó la actual campaña, pero que ha desatado la euforia en Tuilla.

Los arlequinados están viviendo un momento histórico, pues aunque llevan unos años siendo uno de los equipos punteros y de referencia de la Tercera asturiana nunca antes habían estado tan cerca de tocar el cielo y alcanzar la mayor gloria de su historia. El conjunto de Raúl González sólo necesita una victoria más en los tres partidos que restan para levantar la Copa de campeones de Tercera.

Sin embargo, la escuadra que dirige Raúl González y preside Luis Alberto López Arbesu puede conseguir el mayor hito de su historia como sería el ascenso a Segunda División B. Los arlequinados están a sólo dos pasos de poner una pica en Flandes y por primera vez en su medio siglo de vida pelear con máximas garantías de éxito y jugar la próxima temporada en Segunda B. El hecho de ser campeones de grupo les da la posibilidad de jugarse el ascenso a tan sólo dos partidos.