Un montón de personas solidarias

El pasado día 8 de marzo, las Asociaciones “Un Orbayu en el desierto” y “Esperteyu” organizaron una cena solidaria “Fogones por el Sahara” para recaudar fondos de cara a sufragar sus proyectos destinados al pueblo Saharahui.

Para organizar ese día, se juntaron la solidaridad de los organizadores, comensales,  empresas que cedieron sus productos, actuaciones de música, baile y monólogos, restaurante, cocineros y camareros tanto detrás de la barra como los de sala…

Al comentarlo en el Centro, 5 personas usuarias se ofrecieron voluntarias para colaborar. Como la solidaridad es “contagiosa”, se presentaron 3 amigos más, con amplia experiencia en el tema. Y así se conformó una cuadrilla de camareros que se encargó del comedor.

Voluntarios de CAI/Pando en la cena solidaria «Fogones por el Sahara»

Yo creo que si todos nos empeñamos en que una cosa salga bien, sale bien a la fuerza. Y así ocurrió. La relación entre “compañeros de labor”, con los comensales, la participación… hicieron posible la visualización de sus capacidades y su formación.  La experiencia fue muy grata.

Enhorabuena a las entidades convocantes por el éxito. Gracias por invitarnos a ser solidarios y mostrar que la SOLIDARIDAD también es otra faceta de nuestra personalidad, y por vuestros detalles y mimarnos como lo hicisteis.

Y a los comensales que tuvieron el plus de solidaridad con los camareros, decirles que no conocíamos la iniciativa y que la recaudación fue donada íntegramente para el Sahara, ya que la idea siempre fue la COLABORACIÓN SOLIDARIA.

Desde el Centro, gracias especiales al Orbayu por mostrarnos un trocito de este mundo en el que vivimos y permitirnos conocer de primera mano otras realidades.

Nieves Mejuto. Directora del CAI/Pando