El Principado se compromete con la Educación Especial de Langreo

El gobiero regional prevé invertir 200.000 euros en corregir las deficiencias del Juan Luis Iglesias Prada, centro en el que estudian 28 niños con diversas deficiencias

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, anunció en marzo, durante su vistia a Langreo,  que su departamento prevé actuar en el Centro de Educación Especial (CEE) Juan Luis Iglesias Prada (Sama) a lo largo de esta legislatura. La consejera, que ha realizado una visita al espacio educativo, ha asegurado que su departamento prevé comprometer 200.000 euros que se destinarán a corregir diversas deficiencias.

CEE Juan Luis Iglesias Prada de Sama

En concreto, la titular de Educación ha señalado que uno de los problemas del centro reside en su amplitud. “Tenemos 3.000 metros cuadrados en un colegio que fue diseñado para 200 personas, y que en la actualidad cuenta una matrícula de 28, lo que genera problemas de mantenimiento”, ha aclarado.

También ha hablado de solucionar problemas de humedades. Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Langreo, María Fernández, y el presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón, Marcelino Martínez

“Somos conscientes de que hay deterioros importantes, que es necesario solucionar. Por ello quiero conocer de primera mano el centro y tomar decisiones junto con Ayuntamiento, la Mancomunidad y con la comunidad educativa. Es una visita rutinaria para comprobar el estado del colegio y planificar las obras”, ha explicado la consejera.

González también ha recordado que su departamento cuenta con un servicio específico que comprueba el estado de los centros educativos, y se encarga de actualizar las peticiones ya realizadas y recibir las nuevas, priorizando “en función de las urgencias o de aquello que afecta al proceso enseñanza-aprendizaje”.