Emprendedores langreanos a la conquista de China

Valnalón auspicia un proyecto que pretende hacer llegar al país asiático la cultura y el idioma españoles y que organiza campamentos de verano de chino para niños españoles 
Logotipo de la nueva empresa Huole Xiyu

Huole Xiyu 活 乐 西 语 (www.huolexiyu.com). Éste es el nombre de un proyecto desarrollado en el Semillero del Centro de Empresas de Valnalón, con capital cien por cien asturiano, la mitad langreano, que se ha asentado en HONG KONG, y que pretende  «hacer llegar la cultura y el idioma español a los habitantes del gigante asiático, así como todo tipo de asesoramiento e-learning».

Los responsables de la iniciativa explican que «además del interés empresarial, cuenta con el compromiso de sus socios que, con responsabilidad social, pretenden promover y potenciar el intercambio del conocimiento de las culturas orientales y occidentales, y colaborar con instituciones y empresas a nivel internacional».

«Todos los inicios son difíciles y, en este caso, las dificultades se agravan por la distancia y las diferencias culturales. No obstante, lejos de desanimarnos como complemento a este proyecto inicial, hemos constituído la empresa española Instituto Internacional de Cultura Spanish Up, que iniciará su andadura el próximo agosto, organizando los Campamentos de verano de chino Huole Xiyu, para niños comprendidos entre los 8 y 14 años», señalan los responsables del proyecto que explican que las colonias contarán «con profesores nativos y nacionales». «Spanish up,  pretende que sus alumnos adquieran una base de este apasionante idioma, aprendiendo la pronunciación fonética y los tonos del chino, llegar a comprender frases sencillas,  a la vez que se introducen en la cultura de un país que cuenta con una fuerte economía emergente,  y el idioma más hablado en el mundo», aseguran.

Los niños compatibilizarán esta apasionante experiencia con actividades, aventuras y talleres, como el impartido por Mejor Maestro Pastelero de España 2001,  Miguel Sierra, con el sugerente titulo “DisFRUTAS con CHOCOLATE en VERANO”.

Fusión de culturas y sabores al alcance de todos en la maravillosa tierra asturiana, en un albergue con unas estupendas instalaciones en la localidad de Villaviciosa. (www.spanishup.com)

 

Un comentario en «Emprendedores langreanos a la conquista de China»

  • el 4 abril, 2013 a las 12:50 pm
    Enlace permanente

    Si es de vanalon es humo todo seguro. a ver si sabe alguien de alguna empresa que saliera de ese pozo negro de dinero y recursos publicos. que lo cierren de una vez y despidan a todos los funcionarios que hay ahi.

    llevan 25 años chupando teta publica,y sabeis de alguna empresa que saliera de ahi? despertard.

Los comentarios están cerrados.