El Consistorio pide mayor responsabilidad a los hosteleros

El gobierno local emplaza a los comerciantes a cumplir con las ordenanzas de limpieza, terrazas y horarios de apertura y cierre de sus establecimientos

Limpieza, terrazas y horarios. Éstas son los tres aspectos que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha pedido a los hosteleros que «cuidaran». El Consistorio ha dirigido una carta a los comercios y negocios hosteleros del municipio, emplazándoles «a que cumplan con las ordenanzas municipales» en estos asuntos El requerimiento responde «a los incumplimientos registrados» y pretende «velar por una buena convivencia ciudadana y el respeto a los intereses de todas las partes».

“Dejando claro de antemano que la mayoría de los establecimientos son responsables con el cumplimiento de las normas que regulan la gestión de la actividad comercial y hostelera, hemos comprobado que una minoría incumple unas directrices que son elementales para garantizar el respeto a los derechos del conjunto de la ciudadanía y evitar perjuicios y molestias a terceros. Por esta razón, hemos considerado necesario realizar este requerimiento, instando al cumplimiento de las ordenanzas”, explicaron fuentes del gobierno municipal socialista.

En las misivas el Consistorio exige «la limpieza de aceras y espacios anexos, que deberán ser barridos, recogidos y baldeados si fuera necesario, sin que ninguna mancha o residuos procedentes de la actividad comercial u hostelera permanezca en la vía pública. Asimismo, se recuerda a los bares y restaurantes que disponen de terraza que están obligados a cumplir con las directrices de la normativa que garantizan el libre paso de transeúntes, así como la circulación del tráfico».

 

Terrazas en El Entrego

En cuanto a la apertura y cierre de los establecimientos, el Ayuntamiento exige que «se respeten los horarios autorizados para cada actividad, así como el mantenimiento de los niveles sonoros dentro de los parámetros permitidos en cada caso».

«La razón de emplazar a los comerciantes y hosteleros al cumplimiento rigurosos de las ordenanzas municipales que regulan estos aspectos obedece a las numerosas reclamaciones que se han recibido en la Administración Local en el último año en forma de quejas vecinales e informes policiales que dan cuenta de los incumplimientos», apuntan desde el Consistorio. La Policía Local velarán por que se acaten las normas que se regulan en las ordenanzas municipales, cuyo incumplimiento podrán ser objeto de sanción económica, tal y como se recogen en la normativa municipal.