San Martín a la rica tortilla

La Sidrería El Puente de El Entrego se alza con el premio del público en unas jornadas gastronómicas en las que se vendieron un total de 6590 raciones

Unas 6.590 raciones servidas en tres días para el concurso de las jornadas gastronómicas de San Martín del Rey Aurelio y un ganador del mismo, la sidrería El Puente de El Entregu que se alzó con el premio organizado por Ecosam con su particular “milhojas de tortiella con crujientes de jamón y gambas”. Un total de 24 establecimientos hosteleros participaron en el certamen donde se impuso la “originalidad” de este plato que conquistó a los clientes.

La propietaria del establecimiento El Puente, Ana Braña Álvarez, aseguró que “tuvimos más afluencia que el año pasado, incluso llegó gente de fuera del concejo que se unieron a los clientes habituales, por lo que nos quedamos cortos”.

La tortilla ganadora, que fue elegida por los clientes, aglutinó un total de 359 votos válidos emitidos, es decir, el 16 % de los votantes optaron por esta creación.  Desde Ecosam, tal y como ellos mismos señalan, se “está apostando por impulsar la hostelería local y la creatividad gastronómica a través de la celebración de eventos como “Samartín de les tortielles” y “Samartín del pinchu” que se celebra en el mes de octubre.

Ana Braña, propietaria de la Sidrería El Puente de El Entrego, recoge el galardón que les acredita como ganadores del primer premio de «Samartín de les Tortielles»