Día del Libro y la Selmana de Les Lletres Asturianes

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio celebrará el Día del Libro y la Selmana de Les Lletres Asturianes en diferentes equipamientos culturales del Concejo.

Los actos comenzarán el martes 9 de abril a las 11,30 horas en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio en El Entrego con la representación de la obra “Llázaro de Tormes” a cargo de Carlos Alba, una adaptación en asturiano del clásico de la literatura castellana que se pone en escena dentro de la Campaña Escolar de Teatro y del Circuito Asturiano de Teatro.

 Desde el día 16 y hasta el 25 las bibliotecas del Concejo acogerán visitas guiadas de los escolares del Concejo especialmente el día 23 en Sotrondio, Blimea y El Entrego.

 Las Escuelas Infantiles de 0-3 años de Sotrondio y El Entrego acogerán durante la semana del 22 al 26  actividades de libro-cuentos en la que participarán las familias, las bibliotecas municipales y escritoras y escritores del Concejo.

El martes 23 de abril el escritor Martín Ardines presentará en la Escuela Infantil de El Entrego los cuentos: “Trassg y la primavera”, “Trassg y la música” y “Trassg el trasgu”.

La Casona del Bravial (en la imagen) acogerá varios actos de La Selmana de Les Lletres Asturianes de San Martín

La Casona del Bravial en Blimea acogerá del 29 de abril al 31 de mayo una exposición sobre la Editorial Trabe.

Del 29 de abril al 3 de mayo el Colegio Público Rey Aurelio de Sotrondio acogerá una exposición de ilustraciones del libro infantil “Mieu” de Milio del Nido.

 El I.E.S Virgen de Covadonga acogerá del 29 de abril al 3 de mayo una exposición sobre escritores de San Martín del Rey Aurelio.

 La Casona del Bravial en Blimea acogerá el III Alcuentru Lliterariu donde alumnos del C.P. El Parque asistirán a la presentación del libro “Fontenebrosa: El Reinu de los Silentes” de Vicente García Oliva.

Los actos se completarán con la exposición de libros en asturiano en los escaparates de los comercios de San Martín del Rey Aurelio.

 Por otra parte el miércoles 24 de abril tendrá lugar la recepción institucional a la investigadora natural del Concejo Dª. Mª. Luisa Laviana Cuetos, Científica titular de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos EEHA-CSIC y Presidenta del Comité Permanente de los Congresos Internacionales de Americanistas dentro de los actos organizados por la Asociación de Estudios Americanos del Principado de Asturias