Ana Belén Pacho, nueva presidenta del U.P. de Langreo

El mes de marzo resultó histórico para el Unión Popular de Langreo. Por primera vez en su más de medio siglo de vida una mujer, Ana Belén Pacho Alonso, accedió a la presidencia de la entidad azulgrana. La que fuera hasta entonces secretaria de la junta gestora que presidia Senén Riera se alzó con la victoria en las elecciones del 3 de marzo.

Ana Belén Pacho

El triunfo de Ana Belén Pacho Alonso resultó claro, ya que sumó 152 votos por los 78 del otro candidato, Álvaro Fueyo. Los socios azulgranas decidieron otorgar a la ex secretaria el mando de la nave azulgrana y tras un mes al frente del club de Ganzábal parece que la decisión fue acertada.

Tras alcanzar la presidencia Ana Belén Pacho Alonso se marcó como uno de sus primeros retos incrementar el número de socios y como ella misma confirmó a este periódico “vamos por buen camino, ya que en el poco tiempo que llevamos al frente del club se han producido nuevas altas y también hemos conseguido que antiguos abonados que no había retirado el carnet lo hayan hecho ahora”.

Aunque resta mucho camino por recorrer y la nueva presidenta azulgrana apenas ha tenido tiempo de poner en marcha alguno de los muchos proyectos que tiene lo cierto es que se muestra satisfecha de la respuesta de la afición. “La gente nos está apoyando con su presencia en los partidos de casa, que cada vez es mayor y estamos muy contentos de ver las gradas de Ganzábal más repletas de aficionados”.

La dirigente se muestra convencida de cumplir con los pagos de aquí a final de temporada y jugar la promoción de ascenso a Segunda B para intentar el ascenso, algo que califica de muy importante para aumentar los ingresos. Involucrar al empresariado privado en el nuevo proyecto azulgrana es el reto a largo plazo.