Ayuntamiento y vecinos se unen para poner en marcha obras por todo el concejo

Renovación o instalación del saneamiento, canalización, mejora de accesos. Éstos son algunas de las obras que llevó a cabo el Ayuntamiento de Laviana en las últimas semanas y que han contado con inversión total de 200.000 euros. La ayuda de los vecinos de los pueblos ha sido fundamental para llevar a cabo este paquete de iniciativas de mejora de los servicios públicos.

De todos los trabajos el más importante tuvo que ver con el acondicionamiento y asfaltado de la carretera que comunica la localidad de Castrillón. El acceso de Puente d’Arcu, donde se construyó un muro de contención, la mejora de la seguridad en las barreras de Casapapio y La Ortigosa  o el  rebacheo de la carretera de Les Bories fueron otras de las iniciativas que se pudieron poner  en marcha. Además, se contó con la colaboración vecinal, además para  limpieza de cunetas de las carreteras de Bustiello, La Caucia, La Braña, Fabariegu, Los Veneros y Solano de Arriba. Todas estas obras tuvieron un coste de alrededor 108.000 euros.

Otras de las obras incluidas en la partida total se acometieron en Les Bories, donde se impermeabilizó el depósito del agua; La Bahúga, donde se ejecutó la captación de agua de La Bahúga para dar servicio a varias poblaciones del valle de Tiraña. También Carrio pueblo en el que se renovó un kilómetro de la red de abastecimiento, al igual que en Corián. Les Llanes y La Piniella se optimizó su saneamiento lo que, según el Consistorio, ayudará a evitar problemas de inundaciones en algunas áreas de Pola de Laviana. En Fechaladrona, Llorío y Ribota se renovó parte de la red de abastecimiento con la mano de obra de los vecinos, ya que el Consistorio asumió el coste de los materiales y los vecinos pusieron la mano de obra.