El Principado deslinda el monte Allende

Las personas que acrediten propiedades en la zona deberán presentar la documentación ante el ingeniero de montes encargado del deslinde

El centro de interpretación del Parque Natural de Redes, en Campo de Caso, es el lugar elegido para una importante cita que tendrá lugar el próximo 2 de julio. Y es que para ese día la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias ha fijado la fecha que permitirá deslindar definitivamente el monte de Caso, considerado de utilidad pública. El 2 de julio, a partir de las 10.30 de la mañana, deberán acudir todas las personas que acrediten un interés legítimo en reclamar propiedades dentro del monte Allende, en el concejo casín. El objetivo de esta iniciativa es señalar los límites de un terreno.

Monte Allende

Un ingeniero de Montes será el encargado de llevar a cabo las operaciones de apeo que comenzarán a realizarse por la zona situada más al norte del monte, en el área de Deboyu, en la antigua carretera a Oviedo. Además de las personas que quieran acreditar la propiedad de una parcela en la zona, también están convocados los que tengan terrenos colindantes con este monte Allende.

La administración establece ahora un plazo de 45 días naturales tras la aparición del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (que fue el pasado 8 de marzo) para que presenten toda la documentación que consideren conveniente, en justificación de sus derechos en las oficinas del servicio de Montes, en la sede de la Consejería (calle Coronel Aranda de Oviedo). También se fijarán fechas para la recogida de la documentación en  el concejo Caso y evitar el viaje a la capital asturiana.

El monte de utilidad pública Allende pertenece a los vecinos de los pueblos de Caso, La Felguerina y Soto.