El honor de cumplir 30 años

Actuación del Cuarteto Torner en La Felguera

Varias asociaciones langreanas inician una campaña para que Langreo condecore al Cuarteto Torner cuando se cumplen tres décadas de andadura musical con los mismos cuatro integrantes

«Les ruego tengan a bien incorporar mi apoyo a la iniciativa presentada por varias Sociedades Langreanas con el objeto de que el Ilmo. Ayto. de Langreo inicie los trámites oportunos para  conceder al Cuarteto Torner la distinción que proceda de acuerdo con la Ordenanza de Condecoraciones y Distinciones Honoríficas del Concejo». Con esta frase arranca el escrito de adhesión a la petición de un homenaje que desde la sociedad langreana se pide para la mítica entidad musical que cumple  30 años de actividad. La comisión encargada de elevar al Ayuntamiento la petición formal de una distinción al Cuarteto Torner pide apoyos y explica que «con toda seguridad es el único grupo vocal en el que han permanecido los mismos componentes desde su creación,  además de por su promoción de la canción asturiana, y también  por su colaboración desinteresada en múltiples conciertos de los casi 3.000 que ha ofrecido por toda la geografía asturiana, española y europea».

Las impulsoras de esta iniciativa han sido varias sociedades de Langreo que cogen el timón para poner en marcha y «sencillo pero merecido homenaje en esta especial ocasión».
Además de pedir una Condecoración para el Cuarteto, la agrupación celebrará su aniversario con «la grabación de un CD con la colaboración del Coro Santiaguin, Orquesta Langreana de Plectro y Cholo Juvacho» por eso «vamos a solicitar de la Corporación Municipal de Langreo, la concesión de alguna distinción conmemorativa», apuntan y señalan que «para ello necesitamos el apoyo de entidades y particulares que se adhieran a esta singular iniciativa».
Las adhesiones se pueden hacer tanto de manera particular como colectiva. La carta de apoyo debe estar dirigida al Ayuntamiento de Langreo y ser remitida a la Orquesta Langreana de Plectro (Calle Julián Duro, 1 Apartado 136, 33930 Langreo).