Duro Felguera plantea un ERE en Felguera Melt

El expediente afectará a la totalidad de la plantilla que ya ha iniciado distintas movilizaciones

Concentración de los trabajadores de Felguera Melt, en el Parque Dolores F. Duro, contra el ERE propuesto por Duro Felguera en la factoría langreana.

La plantilla de Felguera Melt y la dirección del grupo Duro Felguera cerraron a finales del mes de enero, sin ningún tipo de acuerdo, el periodo de negociación del expediente de regulación de empleo temporal que ha planteado la compañía y que afectaría durante un año al centenar de empleados de la fábrica. Los trabajadores denuncian que la dirección de la empresa no quiere negociar y que su “único objetivo es aplicar la nueva reforma laboral y establecer sus propias reglas”. Por otra parte han señalado que la “empresa quiere llevar la producción a terceros países, por lo que su intención es”, tal y como han apuntillado “abaratar costes”. No en vano, afirman, “se llevan la mitad de la carga de trabajo de nuestra factoría a otros talleres”.  Por todo ello aseguran que esto “no se debe a la crisis”, ya que en el pasado ejercicio la empresa ganó más de 100 millones de euros. En el caso de Felguera Melt, señalan, “la factoría ha recibido 1,4 millones de euros en subvenciones desde el año 2009”.

Los trabajadores no se han quedado de brazos cruzados y desde el pasado mes han realizado una huelga indefinida con parones de cuatro horas al día en cada uno de los turnos. Además han protagonizado distintas marchas reivindicativas. Así, emulando manifestaciones pasadas, han protagonizado una concentración frente a la estatua del empresario Pedro Duro, ya que tal y como explican los representantes sindicales “en breve será esto lo único que quede de Duro Felguera en Langreo”. También han estado presentes en el parque tecnológico de Gijón, donde la empresa tiene su sede, para poner de manifestó sus posturas.