Langreo llena sus calles de homenaje a los ilustres

Langreo sigue honrando a sus vecinos más populares con la concesión del nombre de alguna de sus calles o plazas a los más ilustres del concejo. Las distintas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses no han recibido alegaciones así que siguen su curso.

La decisión del Consistorio es definitiva de tal manera que el parque público de Lada, situado en las inmediaciones del centro social, pasará a denominarse parque Carmen Marrón, histórica del PCE fallecida recientemente. Por su parte, el Coro Santiaguín, que cumplió el año pasado ochenta años de historia, dará su nombre a la plaza ubicada tras la Casa de Cultura «Escuelas Dorado».

La histórica Carmen Marrón y el popular coro samense no serán los únicos honrados. El Ayuntamiento de Langreo homenajeará también a Pedro Rodríguez Ponga, médico natural de La Felguera que fue uno de los especialistas en psiquiatría más brillantes de su tiempo, erigiendo un monolito en la confluencia de las calles Rodríguez Ponga con Alférez Argüelles en La Felguera. En el mismo edicto también se  establece que el parque infantil situado en Otero, en Pando, lleve el nombre del padre dominico Armando Roces Martínez «Armandín».

Parque de Lada, que llevará el nombre de la histórica del PCE, Carmen Marrón.