El recinto ferial Talleres del Conde anima al comercio a crear eventos

Langreo. 1 de febrero 2026.

Recinto ferial de los Talleres del Conde una vez concluidas las obras.

La próxima entrada en funcionamiento del recinto ferial de Talleres del Conde animal al comercio langreano. La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) planea ampliar y potenciar las actividades que viene desarrollando en los últimos años gracias al soporte que supondrá el nuevo recinto ferial de Langreo, en los antiguos Talleres del Conde. La construcción de la instalación finalizó a mediados de enero y la intención del gobierno local es que pueda entrar en servicio en la primera mitad de este año.

La pretensión del colectivo es, una vez que el ferial esté funcionando, dar un empuje a la feria de saldos y poner en marcha una feria de mujeres artesanas. Además, estudian crear otras iniciativas en el ámbito hostelero y comercial para dinamizar la actividad en el concejo porque el ferial supondrá un espaldarazo muy importante. Así se está diseñando una feria dirigida a mujeres artesanas, en la que se incluirían talleres y otras iniciativas para atraer visitantes.

En este sentido, el presidente de la asociación, Marcelino Tamargo, puso como ejemplo la tradicional feria de saldos, que hasta ahora se instala en una carpa provisional en el parque Dolores F. Duro de La Felguera. Confirman que “el margen de beneficios que deja la feria del stock para los comerciantes se reduce porque hay que pagar la carpa. Y el número de comerciantes que se pueden instalar también es reducido por las limitaciones de espacio. Con el ferial todo eso cambiará porque contaremos con un espacio fijo y con mucha más capacidad, y menos costes”.